No temas el frío y el viento que están por llegar, te ayudamos a cuidar tu huerto en invierno
Con la llegada del frío empezamos a temer por nuestro huerto. Sabemos que el invierno puede dañar nuestros cultivos y por ello queremos darte algunos consejos para cuidar y disfrutar de tu parcela en esta época del año:
1. Protege tu huerto con túneles de cultivo, son arcos tapados con plástico que nos ayudan a proteger los cultivos especialmente en sus primeras fases.
2. Utiliza cortavientos. Podemos utilizar cortavientos naturales (como setos) o artificiales para proteger nuestros cultivos, prestando especial atención a especies o momentos más delicados.
3. Disminuye la frecuencia de riego. Nosotros bebemos menos agua que en verano, ¿verdad?, pues las plantas también. Procura regar menos y en los momentos más cálidos del día para evitar heladas.
4. Aprovecha para planificar. La primavera llegará sin darnos cuenta y es mejor que nos encuentre con nuestro huerto planificado. Puedes aprovechar esta época del año para investigar, pensar como organizar tu huerto de primavera y preparar la tierra.
5. No olvides que también puedes plantar en esta época. Coles, lechugas, alcachofas, espinacas, remolachas, cebollas… si queremos, ¡tenemos mucho por sembrar!
6. Aprecia que el frío también es un aliado. A menudo tendemos a fijarnos únicamente en lo malo, pero tenemos que ser conscientes de que el frío también nos ayuda a mantener a raya las plagas. Aprovechemos que en esta época del año los parásitos nos dan un descanso.
Disfrutar del huerto en invierno también es posible, despeja tus dudas y descubre las peculiaridades de esta estación.