Te contamos qué plantas poner en el huerto para evitar a los molestos mosquitos
Con el buen tiempo nos acompaña el auge de los mosquitos, que puede llegar a ser muy molesto mientras trabajamos en el huerto. Para evitar a estos insectos y sus picaduras, te recomendamos que cultives en tu parcela las siguientes plantas:
– Albahaca: Además de su buen olor y de tener interesantes usos culinarios, la albahaca contiene estragol, citronelol, limoneno y trans-nerolidol, componentes que nos ayudarán a repeler a los mosquitos.
– Ajo: El ajo es un buen aliado a la hora de combatir varios tipos de plagas e insectos, también los mosquitos. Su olor repele a los insectos en general, además de ser un fungicida y bactericida natural.
– Caléndula: La caléndula tiene unas hermosas flores que embellecen nuestros huertos y, además, nos ayudan a repeler a los mosquitos gracias a su olor.
– Citronela o hierbaluisa: el olor de la citronela nos gusta a la mayoría de los humanos, pero no opinan lo mismo los mosquitos, a los que repele.
– Geranios: con los geranios ocurre como con la caléndula, a la vez que tenemos unas bonitas flores combatimos los mosquitos. Además, son relativamente sencillos de mantener.
– Jazmín: el característico olor del jazmín también es un aliado a la hora de evitar picaduras.
– Lavanda: la lavanda es una planta aromática de múltiples propiedades. Su olor tiene efectos relajantes en los humanos pero a los mosquitos los repele.
– Menta y poleo: estos cultivos son famosos por ser tomados en infusión, pero también nos ayudan a evitar los mosquitos. El poleo además tiene el efecto de atraer mariposas a nuestro huerto.
– Romero: el agradable olor de esta planta, que tan bien nos viene a la hora de aromatizar nuestros platos en la cocina, también repele a nuestros poco queridos insectos.
Ahora que ya tienes la información, estás a tiempo de poner estas plantas en tu parcela y evitar los mosquitos este verano.